Autoclave SI o Autoclave NO

Autoclave SI o Autoclave NO

  • By :
  • Category : Blog
  • Comment : 0
Autoclave SI o Autoclave NO

El autoclave es un dispositivo para esterilizar material no desechable de uso clínico por centros médicos, estéticos y profesionales de tatuajes y piercings, entre otros. Utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura inactiva todos los virus y bacterias.

Cuando montamos un estudio de tatuajes, se nos presenta la duda de si vamos a necesitar un autoclave para la esterilización del material no desechable que usamos. Lo primero que tenemos que saber es que solo nos sirven los autoclaves tipo B y que además necesitaremos un área en el estudio donde realizar la limpieza, desinfección y esterilización del material. Sirve cualquier pequeño espacio siempre que esté separado de la zona donde tatuamos.

A la pregunta de si autoclave si o no, la respuesta la tiene el/la tatuador/a.
¿prefieres solo material desechable o el acero?

  • Utilizar material desechable tiene la ventaja de que nos ahorramos el espacio y el autoclave, pero tiene la desventaja de que nos limita la variedad del material de que podamos disponer y de que necesitaremos contratar el servicio de retirada del material para su incineración.
  • Utilizar material de acero además de ser más preciso y vibrar menos, es una inversión que nos permite mayor variedad de materiales, aunque debemos disponer de un espacio para realizar la desinfección y esterilización de todos los materiales, adquirir un autoclave tipo B y contratar el servicio de verificación del correcto funcionamiento del mismo.

Así que al final la pregunta se vuelve: ¿acero o desechable? ¿ampliar o limitar tus opciones de material?

admin