CBA colabora con Akira Body Art

CBA colabora con Akira Body Art

  • By :
  • Category : Blog
  • Comment : 0
CBA colabora con Akira Body Art

Control Biológico de Autoclave (CBA) y Akira Body Art, prestigioso mayorista en material y artículos para tatuadores, piercing etc. vienen colaborando desde hace unos meses para facilitar a los clientes de Akira el acceso al servicio de control biológico que CBA ofrece especializado para estudios de tatuajes, piercing, decoración de la piel, valido en todo el territorio nacional.
El control biológico de autoclaves en estudios de tatuaje es obligatorio en todas las comunidades y sirve para verificar que el autoclave utilizado para esterilizar los distintos materiales que el tatuador utiliza, se encuentran en perfectas condiciones de higiene y libre de cualquier contaminación, incluidas las más resistentes. En otros ámbitos, como las clínicas dentales, este control hay que realizarlo de forma mensual.
Akira Body Art conocedor de esta necesidad de los tatuadores que usen autoclave ha elegido a Control Biológico de Autoclave (CBA) como su proveedor de Servicio de control biológico de autoclave.
El control biológico de autoclaves es el 3er paso y definitivo del nivel de control para autoclaves, antes están el control físico (vigilar que los indicadores del autoclave alcanzan los niveles requeridos de tiempo, temperatura y presión), el control químico, que son unas tiras de papel que viran de color para asegurase que se ha alcanzado los niveles requeridos para una correcta esterilización y que suelen estar en los envoltorios del material a esterilizar, o bien se añaden en cada ciclo de esterilización.
Con este servicio de control de autoclave, el estudio, además de cumplir la normativa vigente, se asegura de que el material que está utilizando está seguro y libre de contaminaciones, protegiendo la salud de sus clientes y del personal propio del estudio de tatuaje o piercing o micropigmentación.
CBA también asesora a los tatuadores, verificando que los procesos de limpieza, desinfección y esterilización son correctos, evitando consumos de energía innecesarios, etc.

admin